MICHELLE LLONA / BIO

Nací en el Perú y he vivido en Brasil, Francia y Estados Unidos. Estudie Literatura Inglesa y Creación Literaria en la Universidad de Chapel Hill, North Carolina (1986-1990).  Autodidacta en el arte de collage desde 1990.

safe-6.jpg

El arte es una herramienta de comunicación. El collage es un lenguaje adquirido a través del cual comunico. Me interesa e intriga el mundo de las imágenes como oportunidad de ir creando un archivo histórico de nuestra época y nuestras inquietudes.


Mi obra parte de una atraccion pura hacia una imagen. La mente se expresa desde ideas preconcebidas, producto de información sobretodo adquirida del mundo que nos rodea con todos sus personajes, eventos y experiencias.

El collage carga matices de juego, de lo absurdo, del pensamiento libre, del azar ya que sabotea el orden de la razón y la mente y trae consigo elementos de sorpresa, de descubrimiento, de libertad, de caos y por ende de cambio. Al romper estructuras estáncas definidas por un proceso mental acumulativo, el collage crea un lenguaje, abre un camino, una ventana hacia lo  subconsciente, hacia lo virgen en uno, muchas veces doloroso, desconcertante, aterrador, caótico, perturbador,  fantasioso y bello.

En forma de imágenes, el collage trae a la superficie, el mundo subconsciente, un mundo no estructurado por lo externo y le brinda un orden para expresar una verdad íntima. Es así un lenguaje que parte no de lo asimilado, aprendido, heredado, entregado, cargado, sino más bien que pasa por debajo del umbral de la consciencia a lo íntimamente personal y difícilmente alcanzable o definitivamente inaccesible.

Exhibiciones:

2014 ArtLima

2013 Fantastic Pop, Muestra Colectiva, Galeria Delbarrio

2012 Centro Cultural Peruano Japonés, Homenaje al Arte Japonés, Muestra Colectiva

2012 Estampas de un Mundo Flotante, Café la Folie.